SERVICIOS UMBRAL.COM.DO
El Banco de Reservas ha destinado más de 7 mil millones de pesos (equivalentes a más de 100 millones de dólares) para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en República Dominicana. Esta iniciativa se llevará a cabo durante la Feria Inmobiliaria, que se celebrará desde el viernes 22 al domingo 24 en Nueva York y en Lawrence.
El administrador general del Banco, Samuel Pereyra, anunció que se ofrecerán tasas preferenciales para diferentes tipos de viviendas:
- 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años.
- 10% fijas a cinco años.
- 12% fijas a diez años, entre otras facilidades.
Previamente a la inauguración de la feria, ya se habían aprobado más de RD$5,000 millones para viviendas pertenecientes a distintos proyectos, de los cuales se han desembolsado alrededor de RD$3,000 millones. Esto demuestra la confianza en este tipo de eventos.
El equipo del Banco de Reservas ha logrado más de dos mil quinientas citas confirmadas para Nueva York y Lawrence. Estas interacciones se realizan a través de inmobiliarias depuradas y empresas promotoras con una larga trayectoria en el país.
Más del 80% de las unidades que se exhiben en la feria están bajo el fideicomiso, lo que garantiza un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega.
La feria, la primera de este tipo realizada en el extranjero, estará abierta desde el 22 al 24 de marzo en Washington Heights, Nueva York, específicamente en el Hotel Radio, próximo a la Oficina de Representación del Banco. Además, en Lawrence, Massachusetts, se llevará a cabo del 23 al 24 de marzo.
El Banco de Reservas siempre ha tenido muy presente a los compatriotas residentes en el exterior, quienes mantienen muy vivo el vínculo con su país de origen. Esta iniciativa busca facilitar la inversión y la adquisición de viviendas en República Dominicana para aquellos que residen fuera del país.