POR JULIO GUZMÁN ACOSTA
El presidente Luis Abinader ha asegurado que su compromiso con el país busca una reforma fiscal que garantice mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos. Durante una entrevista en “LA Semanal con la Prensa”, Abinader aseguró que presentará y discutirá una propuesta de pacto de nación sobre la reforma fiscal. Aunque aún no ha revelado el contenido de la anunciada reforma fiscal y no se conocen todos los detalles, manifesto que el enfoque está en el conjunto de medidas que puedan beneficiar al país.
Según sus palabras, lo más importante es determinar hacia dónde se dirigirán los recursos generados por la reforma. Abinader enfatizó que estos deben contribuir a mejorar el sistema de salud, la seguridad ciudadana, los sueldos del sector público y los salarios mínimos. Además, subrayó la importancia de destinar recursos a la sostenibilidad de la deuda y a resolver los problemas de desarrollo del país.
El presidente también se ha propuesto un objetivo ambicioso: erradicar la pobreza absoluta en la República Dominicana durante los próximos cuatro años. Para lograrlo, considera que es necesario un pacto nacional por el desarrollo, que vaya más allá de una simple reforma fiscal. Aunque reconoce que este proceso llevará tiempo, Abinader está comprometido con atender a los más pobres y mejorar la situación del país.
Con la propuesta que presentará en breve, el presidente Abinader busca un enfoque integral para la reforma fiscal, con miras a un desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en la República Dominicana. Su compromiso es presentar una propuesta que beneficie a toda la nación y que se discuta de manera amplia y transparente.