Moscú, 3 nov (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev negó hoy domingo que el resultado de las elecciones en Estados Unidos cambie en algo las relaciones entre Washington y Moscú.
Prensa Latina
«No tenemos motivos para expectativas impresionantes, nada cambiará, ya que las posiciones de los candidatos reflejan plenamente el consenso bipartidista sobre la necesidad de que nuestro país sea derrotado», escribió el político ruso este domingo en su canal Telegram.
Medvédev también señaló que la mejor manera de hacer que el 5 de noviembre sea agradable para los candidatos al más alto cargo estadounidense es «seguir derrotando al régimen nazi de Kiev».
La víspera el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso destacó que Washington no está librando contra Moscú una contienda indirecta, por delegación (proxy en inglés), sino una guerra real.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev», así como atajar los riesgos que significa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.