Jerar Encarnación conectó cuadrangular para contribuir al triunfo de las Águilas Cibaeñas frente a los Tigres del Licey (ANEUDY TAVÁREZ)
Por Thiago Zorrilla Acosta
Las Águilas Cibaeñas continúan mostrando su fortaleza en la temporada de béisbol, al derrotar nuevamente a los Tigres del Licey, esta vez con un marcador de 3-1 en un emocionante partido celebrado en el Estadio Cibao. Con esta victoria, las Águilas han logrado su segundo triunfo consecutivo y se colocan empatados con 6-8 con los Toros, Las estrellas y los Gigantes del Cibao,
El encuentro fue tenso, con el marcador empatado en la sexta entrada, cuando Jerar Encarnación conectó un impresionante cuadrangular ante los lanzamientos de Jonathan Aro, colocándose arriba en la pizarra. No contento con ello, Jonathan Villar siguió la fiesta en la octava entrada, disparando otro jonrón ante Wander Suero, asegurando así el triunfo de las cuyayas.
Desde la llegada del nuevo dirigente Yadier Molina, tras el despido de Manny García, las Águilas han tenido un rendimiento notable, registrando un récord de 4-1. El abridor Gerson Garabito tuvo una actuación destacada, lanzando cinco entradas y permitiendo solo una carrera, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Jhan Maríñez (1-0), mientras que Junior Fernández se encargó de cerrar el juego, logrando el salvamento.
Por el Licey, la derrota fue para Jonathan Aro (0-1) al tolerar una carrera en una entrada, luego de entrar al montículo por el abridor Steve Moyers, que completó cinco episodios de una vuelta para salir sin decisión.