Prensa Latina
«No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo», dijo anoche la cantante al presentar y ofrecer su respaldo a Harris en un acto de campaña centrado en el derecho al aborto en un estado profundamente conservador como ese.
Beyoncé, quien autorizó el uso de su tema «Freedom» para la contienda demócrata, al introducir a Harris afirmó: «Por favor, denle la bienvenida a la próxima presidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris». A ella se le unió Kelly Rowland, que fuera su compañera en el grupo musical Destiny’s Child.
Aunque Harris ha utilizado su Freedom, Beyoncé no había respaldado oficialmente a la demócrata previo a este evento.
También le dio su respaldo el legendario cantante folk Willie Nelson -igualmente nacido en Texas-, que interpretó dos canciones; así como el representante por el estado Collin Allred, rival del senador republicano Ted Cruz en la carrera por el escaño en la Cámara Alta.
El aborto sigue siendo un tema movilizador del voto en este ciclo electoral y los demócratas lo están explotando con la esperanza de que surta el mismo efecto que en las elecciones intermedias de 2022 que logró evitar una «ola roja» (color que identifica al Partido Republicano).
Para el equipo de Harris la libertad reproductiva sigue siendo uno de los principales problemas entre los votantes indecisos y ven en Texas la «zona cero».
No obstante, la mayoría de los expertos coinciden en que la economía es la mayor preocupación de los electores en sentido general.
jha/dfm