El rey de los circuitos callejeros lo hizo de nuevo. Checo Pérez se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán y cerró un fin de semana dorado al terminar en lo más alto del podio y acercarse a seis puntos de Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos.
Checo Pérez manejó con maestría, ejecutó cada vuelta con precisión y mantuvo a raya a Charles Leclerc y Max Verstappen a lo largo de las 51 vueltas pactadas en Bakú.
El de Guadalajara se enfrentó en la vuelta seis a Charles Leclerc, quien perdió el liderato dos vueltas ante Verstappen. Los Red Bull demostraron su superioridad en la pista en la zona más rápida del circuito y Pérez aprovechó la recta principal para poner el carro por dentro de la primera curva y con ello ponerse el objetivo de ir por el neerlandés.
El equipo austriaco se puso muy temprano en la carrera con el 1-2 en pista. Esto abrió la pregunta a todos ¿Red Bull dejará que Checo y Verstappen compitan?
Este domingo la moneda cayó del lado del mexicano, pues aprovechó el SC y esto le dio la ventaja para mantenerse en la primera posición, misma que heredó cuando su compañero de equipo pasó por pits; Max cayó hasta el tercer puesto.
La salida del Safety Car en la vuelta 14 trajo un nuevo duelo entre Red Bull y Ferrari. Checo logró escapar del embate de Leclerc y este mismo perdió ante Max Verstappen, quien subió al segundo lugar y buscó acercarse al mexicano. Con el 1-2 de Red Bull en pista y Checo dominando, el equipo austriaco vivió nuevamente una guerra fría entre sus pilotos. El punto extra por la vuelta rápida se volvió a convertir en el objetivo alternando los registros entre Checo y Max.
Checo Pérez mantuvo a raya al bicampeón mundial. Su ventaja sobre Max rondó entre los 1.5 segundos y 1.6 segundos y respondió con el cronómetro ante cada intento de Verstappen por acercarse al rango de DRS.
En medio de una carrera que se hizo monótona y sin emociones en pista, Checo se alejó de Verstappen a 2.3 segundos y esta diferencia fue creciendo para las últimas vueltas. A 15 vueltas para finalizar, el mexicano se alejó a 3.5 segundos.
Checo rodó al final de la carrera con superioridad y a pesar de que Max estuvo a nada de quedarse la vuelta rápida, al final George Russell se adjudicó ese punto y provocó que el mexicano tenga a tiro de piedra a su compañero de equipo.
Checo llegó a seis triunfos en la Fórmula 1, cinco de estos en circuito callejero y ahora podrá pensar en correr como local en el Gran Premio de Miami.