La Habana, 10 nov (Prensa Latina) Cuba está de pie y recuperándose, con múltiples muestras de solidaridad interna y desde otras naciones del mundo, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, tras recorrer municipios afectados por el huracán Rafael en esta capital.
Prensa Latina
En diálogo con la prensa, el mandatario destacó la amplia participación del pueblo encabezado por jóvenes, estudiantes y fuerzas de las instituciones armadas como muestra de unidad nacional ante las adversidades, contrario a la imagen de desaliento que algunos medios de prensa internacionales divulgan, dijo.
Asimismo agradeció el apoyo expresado a la isla por diversas naciones entre las que destacó a Rusia y Venezuela, así como organizaciones del sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea, quienes destinaron recursos para ayudar a los afectados y enfrentar la contingencia electroenergética nacional.
El jefe de Estado informó, además, que en los últimos días se reunió con embajadores y representantes de países que expresaron la voluntad de sus gobiernos de enviar la ayuda necesaria a Cuba.
Díaz-Canel recorrió la tarde de este sábado cinco municipios capitalinos en los que son visibles aún las huellas del huracán Rafael, que azotó este 5 de noviembre el occidente cubano con categoría 3 en la escala Saffir Simpson.
Imágenes del noticiero de la televisión cubana dan cuenta de numerosos árboles caídos y daños a la infraestructura eléctrica de La Lisa, Mariana, Arroyo Naranjo, Boyeros y Plaza de la Revolución que impiden el restablecimiento total del servicio.
lb/lld