Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) La economía dominicana creció 5.1 por ciento en los primeros cuatro meses de este año debido, en buena medida, a las actividad de hoteles, construcción, inmobiliarias y zonas francas, informó hoy el Banco Central.
PRENSA LATINA
La institución financiera destacó el dinamismo de la actividad económica en abril, cuya expansión interanual cerró en 7.8 por ciento, la más alta en el período enero-abril.
Este incremento superó en 6.2 puntos porcentuales el alza de marzo, de solo 1.6 por ciento, en lo que influyó el pobre desempeño en Estados Unidos, principal socio comercial de esta nación.
En la subida enero-abril repercutieron las actividades de hoteles, bares y restaurantes, seguido de los servicios financieros, construcción, zonas francas, energía y agua, agropecuaria, comercio y manufactura local.
El único segmento productivo que mostró una contracción en el período analizado fue la exportación de minas y canteras, con una caída de 16.5 por ciento, precisó el Banco Central.