Foto fuente externa: En la foto, María Teresa Cabrera, alta dirigente del Frente Amplio y candidata a la presidencia del gobierno por varias formaciones políticas de izquierda y popular.
El Frente Amplio ha calificado como exitosos los pasados comicios municipales y felicita a su militancia y seguidores por el apoyo brindado a los candidatos. El presidente del partido, Juan Dionicio Rodríguez, destacó el nivel de entrega y movilización de sus militantes durante la primera etapa del proceso electoral el 18 de febrero pasado.
Aunque los votos obtenidos por el Frente Amplio en todos los municipios y distritos municipales no fueron a gran escala, sí fueron notorios. Es relevante mencionar que la votación registrada a nivel de las candidaturas a regidores multiplica hasta por cuatro veces la obtenida a nivel de las alcaldías, lo que podría expresar un vínculo afectivo muy estrecho entre los candidatos y el pueblo en sus demarcaciones territoriales.
A pesar de participar en un proceso en condiciones extremadamente desiguales respecto a los partidos que han controlado el poder, el Frente Amplio confía en que con perseverancia y determinación pueden abrir espacios de incidencia cada vez más grandes. Además, expresan su apoyo a la profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial del partido, y están trabajando y movilizándose para las elecciones del 19 de mayo. Juan Dionicio Rodríguez, presidente del partido verdeamarillo, actual diputado, también aspira a repetir como Diputado Nacional para las próximas elecciones.