Michael Conforto, de los Gigantes, al momento de dar su jonrón con las bases llenas.AP
AGENCIA AP
Michael Conforto conectó un grand slam, el novato Jung Hoo Lee conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Jordan Hicks ganó su debut en San Francisco para que los Gigantes vencieran el sábado 9-6 a Dylan Cease y los Padres de San Diego.
Los Gigantes ganaban 3-1 con solo dos hits al entrar en el octavo antes de tomar una ventaja de 9-1. Lee, quien firmó con los Gigantes después de jugar siete temporadas en Corea del Sur, conectó un jonrón entre el jardín derecho y central con un out. Los siguientes seis bateadores de los Gigantes llegaron a la base, con Wilmer Flores conectando un sencillo productor antes de que Conforto enviara el segundo grand slam de su carrera por encima del jardinero derecho Fernando Tatis Jr. y se estrellara contra los asientos. Todo el daño fue del zurdo Tom Cosgrove. Los Gigantes terminaron con nueve hits.Lee dijo que intercambió tres pelotas firmadas y un sombrero por la pelota. Parecía desconcertado por su disparo.
«Es solo una sensación en la que conecté un jonrón y otro punto para el equipo», dijo a través de un intérprete.
Tuvo un puñado de miembros de su familia en el juego y recibió una ducha de cerveza en el clubhouse de sus compañeros de equipo.
Conforto conectó un jonrón en el noveno lanzamiento del turno al bate.
«Siento que todo se está juntando en el momento adecuado, justo al comienzo de la temporada», dijo. «Fue un turno al bate genial con las bases llenas contra ese muchacho, es un buen zurdo. Luchar y luchar y cambiar mi enfoque al final, eso se sintió muy bien».
Cambió su enfoque después de casi caerse mientras hacía swing en los primeros dos lanzamientos.
«Ahora es el momento de pelear y verlo profundo y acortar un poco el swing», dijo. «Sabía en el fondo de mi mente que en algún momento volvería al sinker y en ese noveno lanzamiento regresó y le puse un swing mucho mejor».
San Diego cerró la brecha en el noveno con un jonrón de dos carreras de Eguy Rosario y un jonrón de tres carreras del novato Graham Pauley para su primer hit en las Grandes Ligas.
Hicks (1-0), quien firmó como agente libre el 18 de enero, fue tan efectivo que Cease (0-1) no recibió apoyo de carreras al lanzar 4 2/3 entradas en su debut con los Padres. Fue adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago el 13 de marzo.
Los tres hits que permitió Hicks fueron sencillos para llenar las bases con un out en el cuarto. Hicks luego ponchó a Tyler Wade antes de que el novato Jackson Merrill conectara una línea al campocorto Nick Ahmed para poner fin a la amenaza.
Hicks ponchó a seis y dio una base por bolas.
Cease permitió dos carreras, tres limpias, y dos hits en 4 2/3 entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Los Gigantes saltaron sobre Cease para dos carreras en el segundo antes de que el segunda base Xander Bogaerts hiciera una buena atrapada en picado de la línea de Ahmed para salvar una carrera y terminar la entrada. El dominicano Wilmer Flores recibió base por bolas y Michael Conforto conectó un doble al jardín izquierdo con un out antes de que Thairo Estrada conectara un elevado de sacrificio. Tom Murphy siguió con un doble productor.
Los Gigantes agregaron una carrera sucia en el quinto gracias a un error de Tatis, quien ganó un Guante de Oro y el Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado. Tom Murphy recibió base por bolas con un out y llegó a tercera cuando el elevado de Ahmed rebotó en el guante de Tatis. Lee siguió con un elevado de sacrificio.
El relevista de los Gigantes, Taylor Rogers, permitió un doble productor de Jake Cronenworth con dos outs en el sexto episodio.
El juego comenzó a tiempo a las 4:15 p.m. a pesar de la fuerte lluvia de la mañana. El sol había salido en la sexta entrada.