El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acudido por primera vez hoy a Gaza desde que comenzó la guerra con Hamás el 7 de octubre. Netanyahu se ha reunido con las tropas israelíes en el norte del enclave. Casi a la vez, Daniel Hagari, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas israelíes, ha afirmado que la Cruz Roja ha confirmado a Israel que Hamás le ha entregado a 17 nuevos rehenes para que los traslade a Egipto en el tercer día de la tregua entre el ejército israelí y la milicia islamista. 14 de ellos son ciudadanos israelíes, mientras que tres son extranjeros, según Hagari. Hamás ha confirmado después en un comunicado haber entregado a los secuestrados a la Cruz Roja. Está previsto que Israel libere a al menos 39 palestinos presos a cambio de la entrega de los rehenes, la tercera desde el viernes, cuando comenzó el alto el fuego. Este pacto, que a priori durará cuatro días aunque puede ser prorrogado varias jornadas más, incluye el compromiso de Israel de permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza. Este domingo han entrado 120 camiones a la Franja, según las autoridades egipcias.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha acudido este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de la invasión. Allí, el primer ministro se ha reunido con altos cargos militares y soldados participantes en la operación, ha visto los túneles construidos por Hamás en el subsuelo de la Franja.
En un discurso grabado en vídeo junto a soldados israelíes, ha reiterado que las operaciones militares se reanudarán en cuanto se termine el alto el fuego. «Vamos a hacer todo lo posible para retornar a los rehenes», ha insistido. «Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, lograr el regreso de los rehenes y asegurar que Gaza no vuelve a ser un peligro para el Estado de Israel». (Agencias)