Ramala, 15 oct. Al menos 45 civiles palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy como consecuencia de la persistente hostilidad israelí contra varias zonas de la Franja de Gaza.
Servicios umbral.com.do
En Khan Yunis, 10 ciudadanos perdieron la vida, otros sufrieron lesiones y varios permanecen bajo los escombros, después de una incursión contra una casa perteneciente a la familia Abu Ta’ima en la localidad de Bani Suhaila, al este de la ciudad.
De acuerdo con la agencia nacional WAFA, siete civiles, incluidos niños y mujeres, fueron masacrados tras un ataque israelí contra una vivienda en el barrio de Al-Fakhari.
En el campamento de Al-Nuseirat, seis personas murieron y ocho resultaron heridas debido a los bombardeos contra una casa.
Al suroeste de la ciudad de Gaza, una agresión israelí cobró la vida de dos pobladores y más de 10 quedaron bajo las ruinas en una zona residencial en la calle Al-Sina’a.
Las fuerzas israelíes provocaron víctimas al bombardear un hogar perteneciente a la familia Al-Dahdouh en las cercanías de la mezquita Salah al-Din en el barrio de Al-Zeitoun.
En el campamento de Jabalia, al norte de la Franja, cuatro personas murieron como resultado de una incursión militar contra una residencia perteneciente a la familia Al-Sayed en la zona de Al-Faluja.
Fuentes locales informaron que los alimentos comenzaron a faltar en las zonas del norte, ante el continuo asedio impuesto sobre ellas por onceno día consecutivo, además de la escasez de agua y una extrema dificultad en las comunicaciones.
Los habitantes de esta región gazatí enfrentan un estricto asedio, concentrado en Beit Hanoun, Beit Lahia y el campamento de Jabalia, en un intento israelí de vaciarla de residentes, desde el inicio de la última operación militar en la noche del 5 de octubre.
Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, el saldo de la agresión israelí ascendió a 42 mil 289 muertos y 98 mil 684 heridos desde el 7 de octubre de 2023.