- La seleccion de baloncesto croata sera un rival difícil para los dominicanos ya que son el típico equipo europeo con hombres altos, buen movimiento de balón y altos porcentajes en sus lances de tres.
THIAGO ZORRILLA ACOSTA
La selección dominicana de baloncesto masculino se encuentra ante un desafío crucial en su historia. Tras la fase de grupos de la repesca preolímpica en El Pireo, Grecia, el equipo criollo se prepara para enfrentar a Croacia en las semifinales. Dependiendo del resultado, este partido podría ser degradado al segundo de mayor importancia. El ganador de este enfrentamiento obtendrá el único boleto en disputa para los Juegos Olímpicos de París.
Croacia, líder del Grupo A, será un rival difícil para los dominicanos. Con un típico estilo europeo, cuentan con hombres altos, buen movimiento de balón y altos porcentajes en sus lanzamientos de distancia. Ivica Zubac, centro titular de los Clippers de Los Angeles en la NBA, promedia 23.5 puntos y 12 rebotes en el torneo. Además, jugadores como Dario Saric y Mario Hezonja también aportan experiencia de la NBA.
Los dominicanos esperan el regreso de Eloy Vargas, su techo, quien fue clave en la victoria sobre Egipto. En la ofensiva, confían en los guards Chris Duarte, Jean Montero, Andrés Feliz y Víctor Liz. La defensa será crucial ante un rival de mayor estatura. ¡Todo está en juego en esta emocionante semifinal!