Liverpool, Reino Unido, 28 nov (Prensa Latina) El Liverpool venció anoche 2-0 al Real Madrid en su cuartel general de Anfield y recuperó la cima en la Liga de Campeones de fútbol después de disputada la quinta jornada.
Prensa Latina
Los Rojos, titulares de la Carabao Cup, mantuvieron su invicto en cinco presentaciones para llegar a 15 puntos y poner al borde de la eliminación directa a sus rivales, vigentes campeones del torneo, de la Liga de su país y de las Supercopas de Europa y de España, quienes apenas suman seis unidades.
Un pase de Conor Bradley y un tiro efectivo de Alexis Mac Allister les dio una ventaja definitiva a los anfitriones en el minuto 52 y luego de los penaltis fallados por el local Mohamed Salah y el madridista Kylan Mbappé, Cody Gakpo marcó una diana para sentenciar el duelo y enloquecer las tribunas.
En otros resultados Lille doblegó 2-1 a Bologna, Borussia Dormunt 3-0 al Dínamo de Zagreb, Benfica 3-2 a Mónaco y PSV 3-2 a Shakhtar Donetsk. Celtics y Brujas igualaron a dos goles y Aston Villa y Juventus no pudieron anotar.
A primera hora de esta jornada Sturm Graz derrotó 1-0 al Girona y Estrella Roja (Crvena Zvezda) 5-1 a Stuttgart.
Después de estos resultados el Liverpool (15) domina la tabla de posiciones seguido por Inter de Milán (13), Barcelona y Dortmund (12) y Atalanta (11).
Completando los ocho primeros se ubican Leverkusen, Mónaco y Arsenal, todos con 10 unidades.
jha/blc