El encuentro se realizaría este mes en Bogotá, con la asistencia de delegados europeos.
A finales de este mes de abril, Bogotá sería escenario de diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. La reunión sería el inicio de una nueva etapa de diálogos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición, y contaría con un invitado de excepción, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
De acuerdo a lo reportado por Blu Radio, a diferencia de los diálogos que se han realizado en México, que contaban con la mediación de Noruega, en Colombia estarían vinculados a las conversaciones Estados Unidos, Europa y América.
La delegación de Estados Unidos vendría a nivel de cancilleres, pero la asistencia de Blinken a la cumbre depende de que se reconfirme su agenda.
Además, vendrían delegados de la Unión Europea del más alto nivel para instalar esa mesa de diálogos.
Cabe recordar que esta mesa de diálogo busca salidas a la constante crisis política que se vive en ese país.
Esos diálogos se darían a menos de un año de las elecciones presidenciales en Venezuela, por lo cual serían trascendentales para los opositores.
Recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó en una carta que se buscará un acuerdo político en Venezuela de cara a las elecciones del año entrante con la bendición de los Estados Unidos fundamentalmente.