SERVICIOS UMBRAL.COM.DO
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están casi aquí y la capital de Francia se vistió de gala este lunes, para realizar el primer ensayo de lo que será una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos revolucionaria. Por primera vez en la historia, el tradicional desfile inaugural abandonará los confines de un estadio para tomar las aguas del río Sena el próximo 26 de julio.
El ensayo, descrito como “un éxito” por Thierry Reboul, responsable de la ceremonia, no estuvo exento de desafíos, enfrentando algunos minutos de retraso. Sin embargo, los barcos navegaron por el Sena en dos ocasiones, ajustando la sincronización y la colocación para el gran día.
Más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que participarán en la ceremonia hicieron su aparición, saludando a los espectadores que se congregaron en las orillas del rio. Un segundo ensayo está programado para el próximo lunes 24 de junio, afinando los últimos detalles.
La prueba contó con la presencia de figuras destacadas como Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes; Marc Guillaume y Laurent Nuñez, prefectos de la Región y de policía de París respectivamente; junto a Thierry Reboul y Pierre Rabadan, directivos del evento.
La seguridad es una prioridad máxima, especialmente ante la amenaza terrorista. Núñez tranquilizó al público asegurando que se ha trabajado en un sistema sólido de seguridad para proteger a todos los presentes y las instalaciones. Con un compromiso firme por parte del equipo organizador, París promete una ceremonia que cautivará tanto a franceses como a espectadores de todo el mundo.