Ciudad de Guatemala, 13 ago (Prensa Latina) El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, viajará el próximo miércoles a República Dominicana para asistir a la toma de posesión de su homólogo Luis Abinader, informó hoy aquí una fuente oficial.
PRENSA LATINA
En el capitalino Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno), el secretario de Comunicación Social del mandatario detalló además que este visitará Punta Cana junto al viceministro de Economía Antonio Romero “para afianzar nuestra agenda de inversiones en aquella nación”.
Amplió que la misma se encuentra en un momento histórico y Arévalo conocerá de otros modelos de desarrollo sostenible, específicamente en materia de turismo.
Hasta la fecha, según reportes de prensa, confirmaron su presencia en Santo Domingo para el acto de investidura, el rey de España, Felipe VI; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; los mandatarios de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, y el de Ecuador, Daniel Noboa.
Asimismo, el mandatario de Paraguay, Santiago Peña Palacios; de Panamá, José Raúl Mulino Quintero; de Surinam, Chandrikapersad Santokhi; de Guinea Bissau, general Umaro Sissoco; de Guyana, Mohamed Irfaan; de Colombia, Gustavo Petro; y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Igualmente, participarán el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams; el primer ministro de Belice y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico, Inversiones e Inmigración, John Briceño; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
Los jefes de Estado electos en República Dominicana asumen tradicionalmente el 16 de agosto, Día de la Restauración, fecha en la cual juran su cargo en la Asamblea Nacional.
El cercano 31 de este mes, Guatemala y aquel territorio caribeño conmemorarán 180 años de relaciones diplomáticas con una estrecha relación de amistad y cooperación.
El 27 de agosto de 20022, como resultado del trabajo conjunto, arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora el primer vuelo directo entre ambos países.
Abinader y el Partido Revolucionario Moderno y aliados registraron en mayo último casi el doble de los votos de su más cercano rival, el exjefe de Estado Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012), actual líder de la Fuerza del Pueblo (FP).