Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará hoy a Italia, donde será recibido el lunes en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano, informaron fuentes oficiales.
PRENSA LATINA
El mandatario iniciará su agenda oficial con esa visita al papa Francisco y con posterioridad sostendrá una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, puntualizó la web de la Presidencia.
Con posterioridad, Abinader, junto con su familia y la delegación que le acompañará, harán una visita a los Jardines del Vaticano y a la Capilla Sixtina.
En horas de la tarde del propio lunes, el dignatario tendrá una reunión con su homólogo de Italia, Sergio Matarella, en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Al finalizar las conversaciones, el jefe de Estado se trasladará a Lisboa, Portugal, donde el martes sostendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de Audiencias, en el Palacio de Belém.
A su vez, ambos mandatarios encabezarán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países, en la cual participarán, por Portugal, el ministro de Relaciones Exteriores; el jefe de la Casa Civil; el jefe de la Casa Militar y la secretaria del Consejo de Estado.
También asistirán el secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional; el asesor de Comunicaciones; el asesor Militar y la consultora para Relaciones Exteriores.
A Abinader lo acompañarán el embajador dominicano en ese país, Miguel Ángel Prestol González, y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.
El dignatario tiene previsto retornar a República Dominicana el sábado 1 de junio, de acuerdo con la dirección de prensa del Presidente.